DNA of business – Ecoleyes Logística Jurídica y Contable

DNA of business

 
 

LA CLAVE: CUESTIONAR EL STATU QUO

Para empezar, es necesario identificar las ausencias en el mercado o fallas en cualquier clase de procesos, para luego brindar acertadas soluciones. Pero no valdrá la pena si no se hace con responsabilidad hacia otros por los actos y resultados propios, para lo cual se requiere ser un excelente observador permanente y un habilidoso trabajador en equipo, sustentado en organización, planeación y tecnología; con un espíritu bien informado para la toma eficiente de decisiones.

Para cambiar empresas a la velocidad de la luz, se requieren de todas las profesiones interconectadas e integradas en torno a un solo propósito. Las preguntas que un empresario se haga, guiarán sus decisiones; las direcciones en las que se mueva y los objetivos que persiga, marcarán su esencia. Ahora bien, hay que pensar en los problemas que se están resolviendo antes de crear soluciones tecnológicas, es decir, hay que entender cada problema y después comprobar si la tecnología puede contribuir a resolverlos.

Las MIPYMES tienen un problema principal de subsistencia o sobrevivencia, y por esa razón, se deben crear, adaptar y acoger en las entidades, nuevos productos y servicios integrales que lo resuelvan. Hoy en día los retos o problemas empresariales se solucionan con el concurso de expertos en soluciones técnicas, adaptativas y sus mezclas. Mediante la generación de productos o servicios específicos, y empleo de estrategias que garanticen la obtención a corto plazo de resultados efectivos.

"LOS EQUIPOS HUMANOS, TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS DE ECOLEYES TIENEN EL GPS SIEMPRE EN SUS MANOS, PORQUE BUSCAN LAS SOLUCIONES CONVERSANDO CON EMPRESARIOS Y CO-CREANDO CON LOS CONSUMIDORES"