El aislamiento por causa de los actuales medios y dispositivos de las telecomunicaciones, hace que las personas ya no tengan un diálogo ni familiar ni laboral sino que ahora todo es por redes, y así cada persona entiende su mensaje a su acomodo ya sea por su mala redacción ortográfica o por como cada cual tome o interprete el mensaje. Por eso tenemos que darnos cuenta de qué importante es la ortografía y la redacción en todos los ámbitos, tales como el profesional, laboral y familiar; y adquiriendo conciencia de cuáles son las consecuencias que nos podrían afectar.
También podemos decir, que la comunicación hace parte de los ambientes, expresiones y lenguajes que se puedan estar manifestando en cada momento, y en últimas, pueden acabar con relaciones de parejas, las familiares y culturales; y crear verdaderos trastornos mentales.
En un futuro, si la tecnología sigue avanzando a pasos agigantados como lo hace, el ser humano tiene que ser consciente de que hay que tener prioridades culturales para que así no se manifiesten conflictos comunicativos que lo volverían inútil…