slide-lawyer-3

TENDENCIAS JURÍDICAS


La globalización se halla asociada a nuevas tendencias jurídicas en la ordenación de las actividades de sus actores, muy especialmente las empresas transnacionales, pero también el resto de las empresas y los particulares, así como las relaciones de esos actores con el Estado. Nuevos ámbitos de elaboración de normas, competencia de localización entre ordenamientos, y ordenación de las relaciones de la globalización, estarán a la orden del día.

Organismos de los sistemas financieros mundiales y multilaterales, serán protagonistas de diversos cambios, adopciones y adaptaciones jurídicas, entre los que se encuentran hoy en día el fondo monetario internacional, banco mundial, organización mundial del comercio, OEA, ONU y la OCDE. Y consecuentemente, se darán transformaciones en los ordenamientos jurídicos constitucionales y legales internos de los países del orbe.

En la medida que los avances tecnológicos alcancen su punto de maduración, se producirán leyes y regulaciones que se pongan a la vanguardia de las nuevas exigencias sociales y del control ciudadano, empresarial y negocial.

Habrá mucha y permanente actividad parlamentaria en la regulación de las relaciones y conflictos de intereses originados por la globalización y la integración de las redes mundiales a la vida de las personas.

La era de la informática es solo el comienzo.

ECOLEYES EXCL