Tendencias Administrativas – Ecoleyes Logística Jurídica y Contable

TENDENCIAS ADMINISTRATIVAS

 

administracion-del-futuro


El mundo se socializará, por esa razón se impondrá la gerencia humanista. Una administración basada en la dignidad y el reconocimiento de los seres humanos sin importar su condición, raza, religión, arraigo político o  situación económica. Se necesitarán equipos altamente especializados y conectados a la tecnología y tendencias sociales.

Se requiere una visión global con actuación local; empoderamiento decisorio para los directivos, ejecutivos y asesores; empleo permanente y objetivo del outsourcing; liderazgo, y terminar con el cargo de gerente y de estructuras piramidales.

Será necesaria la educación y capacitación continuas, para mantener a los gestores actualizados a fin que respondan eficazmente a los cambios importantes de las sociedades locales e internacionales.

Los empresarios y directivos deberán concientizarse de la responsabilidad social empresarial que les corresponde. Los individuos, familias e instituciones requieren de la solidaridad del privilegiado, suertudo o aventajado.

El mundo está y estará en constante cambio, y será cada vez más complejo y competitivo administrar empresas. El cambio climático, la superpoblación, la escasez de recursos, la ausencia de moral y valores, y el carácter egoísta y depredador del ser humano, lo complicarán todo.

La gerencia empresarial ya no estará limitada por las fronteras de las naciones, pero se magnificarán las oportunidades que trae la globalización, aunque se ampliará la brecha entre las superpotencias y los países en desarrollo y los pobres. Habrá que superar las dificultades de operar en un mercado global.

La tecnología será el verdadero gestor del cambio, con el riesgo que se vuelvan inútiles los seres humanos y se cree otra forma de esclavitud aún más duradera y peligrosa que la que existe actualmente…

ECOLEYES EXCL