Ambiental – Ecoleyes Logística Jurídica y Contable

Ambiental


Las personas deben trabajar por reconocer valores y aclarar conceptos para crear habilidades y actitudes necesarias, tendientes a comprender y apreciar la relación mutua entre el hombre, su cultura y el medio biofísico circundante.

La meta es procurar cambios individuales y sociales que provoquen la mejora ambiental y un desarrollo sustentable.

Lograr que tanto los individuos como las comunidades comprendan la complejidad del ambiente natural y el creado por el hombre resultado de la interacción de los factores biológicos, físico-químicos, sociales, económicos y culturales para que adquieran los conocimientos, valores, actitudes y habilidades prácticas que les permitan participar de manera responsable y efectiva en la previsión y resolución de los problemas ambientales.

Se requiere identificar claramente la interdependencia económica, política y ecológica del mundo moderno, debido a la cual las decisiones y las acciones pueden tener repercusiones internacionales. La educación ambiental contribuirá a desarrollar el sentido de responsabilidad y solidaridad entre países y regiones, como base de un nuevo orden internacional, para garantizar la conservación y el mejoramiento del ambiente. Es necesario distinguir las causas que alteran el ambiente. Identificar la interacción entre los factores naturales y la intervención humana.

Reconocer la importancia del impacto que ejercen los diferentes modelos económicos en el ambiente. Examinar las formas de apropiación de los recursos naturales y el impacto ambiental que las mismas generan.