Consultoría Administrativa – Ecoleyes Logística Jurídica y Contable

Consultoría Administrativa

Consultoría Administrativa

La consultoría administrativa busca resolver una necesidad o un problema específico, generalmente porque las empresas consultantes no tienen el personal ni el tiempo para solucionarlos, por lo cual buscan especialistas que se los resuelvan.

Casi todas las empresas requieren asistencia para diagnosticar las causas de sus problemas, y en consecuencia, contratan expertos para que descubran las áreas o procesos que limitan el adecuado funcionamiento de las mismas.

Es usual que las entidades deseen implementar sistemas o procesos nuevos o mejorar los que ya existen. Es así, como se busca corregir una determinada situación, mejorar condiciones o descubrir nuevas alternativas.

Se ha comprobado, de otra parte, que los dueños o directivos de las empresas “no detectan” a tiempo los problemas por su involucramiento en las operaciones diarias, sus prácticas habituales, el anquilosamiento que padecen, el "libre" pensamiento de sus directivos y las costumbres no revaluadas. También porque por lo general no disponen de personas capaces de enfrentarse a graves problemas, con la misma probabilidad que tiene un verdadero especialista.

Es por ello que las entidades y los directivos necesitan de procesos de mejora continua, reingeniería, técnicas depuradas de dirección y la adopción de tecnologías avanzadas, materias propias de la consultoría administrativa. Las empresas deben optimizar sistemas y procesos de dirección, administración, operación y control.